Libra

Libra tiene la capacidad de agradar ya que sabe como debe verse y decirse algo para ser bien recibido. Es un signo que se orienta hacia al que tiene en frente y busca la forma de hacerlo feliz. La armonía es muy importante para este signo. Es el signo cardinal de aire, por lo tanto impone, pero busca imponer equilibrio y armonía. La balanza tiene dos platos y el equilibrio nunca es un factor estático, más bien es una alternación dinámica. Por lo tanto puede ser indeciso o cambiante. Tiene un gran valor estético, lo bello tiene que aplicarse a todas las cosas. Para encontrar el verdadero equilibrio necesita integrar a Aries, que se enfoca en sí y se expresa de forma espontánea sin importarle tanto que opinan los demás.

Planeta regente: Venus

Casa astrológica: Casa VII

Arquetipo positivo: el amado, el justo, el ecuánime,

Arquetipo negativo: el superficial, el presumido, el hipócrita.

Características positivas: estético, armónico, diplomático, 

Características negativas: indeciso, hipócrita, depende de la aprobación constante.

Frase: Yo armonizo, yo gusto, yo equilibro.

Glifo: es un peso de una balanza, pero también se asemeja al Ω omega = infinidad, y también al sol poniente (el Sol se encuentra en caída en Libra, según las dignidades planetarias que verás más adelante.)

Proceso personal: representa el momento de conectar con el otro de forma armónica y generar equilibrio personal. También la búsqueda de belleza en la propia vida.

Profesiones y oficios: artistas, diplomáticos, jueces, psicólogos.

Palabras clave: armonía, belleza, diplomacia.

Parte del cuerpo: rige riñones, vejiga y región lumbar.  

Eje de signos: Aries/Libra eje del amor propio y del amor al otro

Completa y continua  
Discusión

5 comentarios