Marte

Instinto

Marte simboliza nuestro instinto de supervivencia, no solo nuestra fuerza física, sino el calor y la energía que nos estimulan a actuar. 

Guerrero

A Marte pertenece el arquetipo del guerrero y el espíritu de lucha. Cuando estamos bajo amenaza, es Marte que se ocupa sea de la defensa que del ataque, y brinda el coraje para defender el territorio.

Atracción

Marte también indica el impulso sexual; muestra cual es el ritmo y el tipo de sexualidad que se prefiere. Un Marte en signos de agua indica un sexo más sentimental, mientras que en signos de fuego más expresivo, etc. En la carta de una mujer suele mostrar que tipo de hombre le atrae.

Energía física

Marte también indicará cómo expresamos y liberamos energía física en términos generales, a través del deporte y el ejercicio. Algunos prefieren el yoga, mientras que otros prefieren la acción acelerada de un partido de tenis o el esfuerzo de larga distancia de un maratón. Tu Marte sugiere si tu energía es similar a un láser o está contenida, si es sostenida o errática.

Voluntad, Coraje & Auto afirmación

Marte es el que nos inspira a realizar hazañas, y nos da la fuerza de voluntad para auto afirmarnos. El emplazamiento de Marte siempre indica donde nos afirmamos y donde estamos listos a arriesgarnos para conseguir un trofeo personal.

Palabras clave

Positivo: asertividad, determinación, enfoque, independencia, ir por lo que se desea, valentía, correr riesgos, coraje, autonomía, supervivencia, defensas personales, competitividad. Deporte, actividad física, trabajo físico.

Negativo: conflictos, violencia, rupturas, egoísmo, desconsideración, destrucción, comportamiento animal, primitivo e instintivo. Competitividad nociva, combatividad y belicosidad.

Completa y continua  
Discusión

1 comentarios