Casas astrológicas

Eclipses por casa astrológica - www.lunalogia.com.pdf

Un indicador claro e infalible acerca de que área de vida va a ser fuertemente influenciada son las casas astrológicas donde cae un eclipse.

Si eres astrólogo o terapeuta descubrirás que casi siempre las personas están procesando temas complejos de las casas astrológicas que están siendo transitadas por nodos del karma y eclipses.

Y esto es válido no solo para las temporadas de eclipses, sino que para el entero periodo que los nodos transitan ese eje de casas.

Vale la pena aclarar que el sistema de casas usado puede variar el resultado. El sistema de casas más usado es el de Placidus y puedes usar ese por defecto. Aunque te invito a que pruebes a compararlo con el sistema de casas iguales.

Las casas astrológicas son ámbitos de vida y la repercusión de los eclipses en ellas es palpable.

Es algo que confirmé en años de consulta astrológica y con amigas psicoterapeutas que también son astrólogas. Sus clientes siempre llegan para hablar de los ámbitos de vida representados por las casas astrológicas que son eclipsadas.


Veamos los ámbitos de cada casa en breve:


Eclipse en Casa I (o sobre el AC / Ascendente)

El efecto se siente en el cuerpo físico. Uno tiende a estar más sensible a resfríos, a dolores de espalda o accidentes domésticos. La relación con uno mismo se modifica. Se siente particularmente fuerte cuando sucede sobre el Ascendente.


Eclipse en Casa II

La influencia de los eclipses en casa dos tiende a generar un efecto económico de ganancias o pérdidas inesperadas. Suelen hacerse nuevas adquisiciones o cambios en el salario. Esta casa se ocupa de recursos en general pero también de valor propio. Puede tener un efecto en un cambio en la autoestima de la persona


Eclipse en Casa III

Los eclipses en casa 3 suelen tener un efecto en el uso de la palabra y el conocimiento: aprendizaje, enseñanza, palabra escrita y hablada toman mucha relevancia. También indica efectos en hermanos o situaciones con los hermanos.


Eclipse en Casa IV (o sobre el IC / Fondo de Cielo)

El efecto de eclipses que caen en casa 4 tienden a verse en cambio de domicilio, cambios en la vivienda, y asuntos familiares que toman mucha relevancia. El fondo de cielo representa la madre, pero más específicamente la raíz y la estabilidad. Por lo tanto es la estabilidad que cambia de forma o lugar.


Eclipse en Casa V

Los eclipses en casa 5 transforman y estimulan la expresión personal. Como es la casa de los hijos este asunto puede estar estimulado sea porqué surgen asuntos urgentes con los mismo o por un nuevo bebé en arribo. Esta es también la casa de los noviazgos y suelen aparecer posibles parejas en el caso de estar solteros o temas relevante con la pareja actual.


Eclipse en Casa VI

Esta casa indica un efecto en la salud y en los hábitos cotidianos de la persona. Suelen cambiarse hábitos justamente porqué surgen temas de salud.

También suelen verse efectos en mascotas o compañeros de trabajo.

Eclipse en Casa VII (o sobre el DC / Descendente)

En esta casa vemos un efecto dirigido a los socios o parejas estables de la persona. Surgen nuevas alianzas o las alianzas establecidas cambian.


Eclipse en Casa VIII

Los eclipses en casa 8 generan efectos en las emociones profundas de la persona. Hay un cambio en como se siente la vida, sea por la sanación de viejas heridas, sea por eventos que permiten procesar emociones profundas transformando la relación primordial que se tiene con las cosas.


Eclipse en Casa IX

Los eclipses en casa 9 tienden a traer una expansión en como la persona ve la vida. Viajes y nuevos estudios son los efectos más comunes. En general hay un cambio de filosofía.


Eclipse en Casa X (o sobre el MC / Medio Cielo)

Los eclipses en la casa 10 tienen efectos en el trabajo y en la profesión. Tienden a verse muchos avances en esta área y a veces cambios abruptos o sorpresivos.


Eclipse en Casa XI

La casa 11 es el área de la conexión y relación con el colectivo. Aquí vemos un efecto en los proyectos que involucran a grupos o que tienen una influencia en grandes grupos de personas. Es también el área desde donde recibimos del colectivo. Por esto a veces podemos ver grandes planes realizarse con eclipses en esta área.


Eclipse en Casa XII

La casa 12 es una casa de finales y de nuestra conexión espiritual. Es complejo comprender lo que pasa en esta área de nuestras vidas porqué es un área de vida no consciente. Como los nodos avanzan de casa 1 (relación con uno mismo) a casa 12 tenemos eclipses en esta área después de un gran cambio personal. Que suele generar un cambio espiritual y una reconexión. 


Los eclipses en los ángulos Ascendente / Descendente / Fondo de Cielo y Medio Cielo se sienten con fuerza en los ámbitos de la vida que representan. Cuando los nodos transitan los signos de los ángulos es cuando hay más cambio y transformación en la vida de la persona. Recuerda que hablamos de un tránsito de los nodos que es lento y los procesos suelen verse claramente solo después de que se realizaron.


Analizar el eje de casas / signos que son estimuladas por el tránsito de los nodos permite comprender el proceso de forma más profunda.

Como cada temporada de eclipses tiene al menos un eclipse en dos signos opuestos podemos esperarnos lo siguiente:


Eje Casa I / Casa VII

Cambia la relación con uno mismo y de reflejo cambian las relaciones con los demás. Las relaciones de pareja tienden a entrar en crisis pero también a dar grandes pasos hacia adelante. Si uno está soltero tiende a empezar una relación seria y viceversa.


Eje Casa II / Casa VIII

Cambia la forma de recibir y de dar a través de un proceso mucho más profundo: cambio en la autoestima y en la relación emocional con las cosas.


Eje Casa III / Casa IX

Cambia la forma de pensar y expresarse y eso amplia el conocimiento o la filosofía de vida de la persona. Esto a veces llega por nuevos estudios o contacto con nuevas culturas.


Eje Casa IV / Casa X

Cambia el sentido de estabilidad y eso permite que cambie el lugar que uno ocupa en la sociedad. A veces hay cambio de domicilio o de trabajo, o una mejora en uno de estos dos factores, que repercute en el otro.


Eje Casa V / Casa XI 

Cambia la forma de expresión y de conexión personal y eso cambia la forma en la que se da y se aporta al colectivo. Lo que se crea cambia y de reflejo cambia lo que se recibe y viceversa.


Eje Casa VI / Casa XII

Cambio en la salud o en los hábitos que generan un cambio espiritual o viceversa.

Completa y continua  
Discusión

1 comentarios