Que es Lunalogía ?


La palabra Lunalogía se compone de la palabra “Luna” con el sufijo “logía”, el cual significa estudio o ciencia.

Por lo tanto Lunalogía” se refiere al estudio o a la ciencia de la Luna.

Conocer la ciencia de la Luna, te permite integrar herramientas prácticas muy valiosas, así como obtener una comprensión más profunda del mundo que te rodea y de tu mundo interior.

¿Pero qué es la Luna?

La Luna es uno de los mayores misterios conocidos:

Algunos investigadores creen que la Luna y la Tierra fueron en un tiempo un solo planeta que se separó por el impacto de otro cuerpo que los partió en dos; otros, que la Luna fue atraída dentro del campo de gravedad de la Tierra en algún momento. Otra hipótesis más, es que ambas, Tierra y Luna, se formaron simultáneamente. 

El origen real de la Luna sigue siendo desconocido. 

La palabra “Luna” deriva del latín, cuya forma arcaica era “leuksna”, luego “louksna”.

Leuks (luz) con el sufijo -na, significa “luminosa”.

La misma palabra se usó antiguamente como unidad de tiempo y también para referirse a la menstruación. 

Justamente “mes” y “menstruación” derivan del latín “mensis” que a su vez deriva del protoindoeuropeo “mehns”, que significa Luna.

No sabemos porqué está ahí y sobre todo porqué hay determinadas coincidencias físicas que permiten un fenómeno tan maravilloso.

Siempre ha causado fascinación y todas las culturas tienen mitos y creencias acerca de su origen. Se asocia con la mujer y la fertilidad, aunque existen culturas que la asociaron con la energía masculina.

Sus fases tienen claramente una gran influencia sobre la naturaleza, ya que la Luna genera una gran fuerza de gravedad que atrae la tierra.

Algo claro si se observan las mareas, pero que decir de la influencia de la Luna en las emociones, en la mente y hasta en las relaciones humanas ?

En este curso aclararemos esa cuestión y muchas otras. Aclaremos misterios lunares, misterios naturales, misterios personales.

¡ Prepárate !

Vamos juntos de viaje a la Luna.

Completa y continua  
Discusión

54 comentarios